- Con dos sesiones el próximo 11 y 12 de junio 2024 en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, se celebrarán los dos primeros de este programa que busca incentivar el desarrollo creativo de personas adultas mayores.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, celebra el segundo aniversario del Programa “Motivos” con dos sesiones totalmente gratuitas que se llevarán a cabo el próximo 11 y 12 de junio 2024 en punto de las 17:30 horas en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro. Las sesiones están dirigidas a personas adultas mayores y acompañantes, promoviendo así la convivencia intergeneracional; para asistir solo se requiere registro previo en servicioseducativoscdc@ipba.com.mx o al teléfono 444 816 05 25.
El programa Motivos se gestiona desde la labor de Gabriela Olvera Zavala, encargada del área de Experiencias educativas del CDC; a través ella y el esfuerzo de todo el equipo del Centro de Difusión Cultural del IPBA se han logrado ya 24 meses de actividades, en donde han colaborado diferentes invitados e invitadas de distintas áreas: Música, Danza, Artes visuales, entre otros; así como grupos de personas adultas mayores variados, logrando y fortaleciendo una comunidad entre ellas.
Motivos busca incentivar el desarrollo creativo de las personas adultas mayores a través de actividades lúdicas, recreativas y comunitarias; así como favorecer un envejecimiento más saludable y fomentar las relaciones sociales. Cada sesión se realiza abordando una temática diferente; por ejemplo: “Los sonidos de mi comunidad”, “Los sabores de mi comunidad”, “En tertulia”, “Festejemos nuestro aniversario”, entre otros. En cada uno, la dinámica consiste en hacer recorridos guiados por las exposiciones vigentes en el CDC y complementar esas visitas con alguna actividad artística; también se trabajan espacios de diálogo a micrófono abierto.
El programa Motivos se ha convertido en un espacio seguro donde quienes participan proponen, declaman, leen textos de su autoría, conviven, se crean redes, y más allá de compartir un espacio, se crean nuevas experiencias de vida.
Más información sobre esta actividad y el resto de la agenda del IPBA se encuentra disponible en sus redes sociales.